El blog trip organizado por Agencia Comic con el apoyo del Consell y Economiademallorca descubre el enoturismo en Mallorca coincidiendo con la celebración de la quinta edición de Wine Days

El vino de la Denominación de Origen Binissalem se convirtió este fin de semana en ‘trending topic’ en las redes sociales gracias a la celebración del blog trip #somdemallorca. Esta iniciativa organizada por Agencia Comic y la DO Binissalem tenía como objetivo difundir la cultura del vino y el enoturismo y contó con el apoyo de Economiademallorca y del Consell de Mallorca.

Durante dos días una quincena de bloggers de viajes y personas que se mueven en el ámbito de las redes sociales, vivieron en primera diferentes experiencias pensadas para comprender la riqueza del mundo del vino coincidiendo con la celebración de los Wine Days que se alargarán toda esta semana.

Los participantes abrieron el fin de semana directamente entre las viñas de Vins Nadal en Binissalem. Allí aprendieron todos los trabajos que implica el mantenimiento de una viña a lo largo del año y practicaron la ‘Poda en verde’. Esta labor manual, que tiene mucho de arte, es fundamental para conseguir uvas de mayor calidad.

De la misma manera y de la mano de Esperanza Nadal pudieron realizar in situ una cata de diferentes vinos a partir de aromas.

El grupo se desplazó a Palma más en concreto hasta el restaurante Aromata en el que el chef Jaume Oriach preparó para los asistentes el menú Sentits. Fue todo un recorrido gustativo de sensaciones de alta gastronomía diseñado por Andreu Genestra y maridado con algunos de los grandes vinos de la DO Binissalem.

La ruta continuó en la Fiesta Wine Days celebrada en el Claustro de Sant Francesc de Palma. Allí los participantes, degustaron buena parte de los vinos elaborados por la decena de bodegas participantes y disfrutaron de las tapas y la música que se ofertaba en una velada en la que participaron más de 600 personas.

El domingo llegó la hora de visitar una de las bodegas con más historia de Mallorca, Vinos José Luis Ferrer. Allí el propietario y también presidente de la Denominación de Origen Binissalem relató toda la vida de la bodega y como se ha modernizado hasta ser un emblema y llegar a una producción de un millón de botellas anuales.

En la misma bodega los bloggers tuvieron la oportunidad de participar en un taller de personalizar botellas pintándolas on diseñando sus etiquetas. El fin de semana se cerró con gastronomía local y una comida típica de ‘Fideus de Vermar’ con unas vistas fantásticas sobre las viñas y, como no, maridada con diferentes vinos.

Para esta iniciativa se ha contado con la implicación del Hotel Fontanellas Playa, un establecimiento renovado que ha apostado por la calidad en el servicio y en las instalaciones. Los bloggers se han alojado en las habitaciones superiores completamente nuevas que ofrecen las vistas más espectaculares de la playa de Palma.

De la motorización del blog trip se ha ocupado Peugeot PSA Retail Palma con el último modelo de su Peugeot 5008, un vehículo del cual, curiosamente es imagen el chef Andreu Genestra.

Todos aquellos que quieran seguir todo lo que ha supuesto este blog trip aún pueden seguir los hashtags #mallorcainspira #somdemallorca y #winedaysdobinissalem en Twitter e Instagram.