El evento que ha contado el apoyo del Ajuntament de Sa Pobla y la Fundación Mallorca Turisme, ha promocionado la gastronomía y la cultura ‘poblera’ como atractivo turístico en temporada baja

presentación del blog trip Som de Mallorca en Sa Pobla

Conseguir mostrar todo el potencial turístico que tiene Mallorca más allá del sol y playa es una de las grandes asignaturas pendientes en las que se viene trabajando en los últimos años con diferentes iniciativas promocionales.

A finales de noviembre y principios de diciembre se llevó a cabo en Sa Pobla una de estas iniciativas denominada Somdemallorca bajo la fórmula de blog trip y teniendo en las redes sociales y los bloggers de viajes sus grandes armas.

Esta ya es la quinta edición de un evento que en esta edición ha contado con el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme, el Ayuntamiento de Sa Pobla, y el patrocinio de DS Store Palma.
22 personas con influencia en redes sociales y bloggers especializados en viajes dedicaron dos días de la mano de Agencia Comic, a descubrir los secretos que se esconden en Sa Pobla.

El evento ha generado más de 1,7 millones de impactos sumando la actividad de Twitter e Instagram, las dos redes sociales que se usaron como referencia para el evento a través de los hashtag #somdemallorca #mallorcainspires #viusapobla.

Sólo en Twitter se consiguió realizar 1,4 millones de impactos para llegar a un total de más de 182.000 cuentas a través de casi 1.000 tuits.

Instagram fue la otra red social que se utilizó para comunicar el evento y a través de ella se generaron más de 300.000 impactos, contando con los Stories, que llegaron a más de 45.000 cuentas. Todo ello gracias a las 252 imágenes y videos colgados en esta red social.

A estos números se les tendrá que sumar posteriormente las lecturas que totalizarán los posts colgados en los diferentes blogs de viajes de los bloggers de la Asociació Baleares Travel Bloggers que ha vuelto a colaborar con el evento.

Estos números vienen a refrendar la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa que perseguía dar a conocer la gastronomía de Sa Pobla desde múltiples vertientes así como su riqueza cultural o natural con visitas a la Fira de l’Arròs, el museu de Sant Antoni, o el parque natural de s’Albufera.