Cycling Friendly: un gran proyecto en favor del cicloturismo en Mallorca

Lloseta , 9 Motivos para descubrir el interior de Mallorca

LLOSETA VISITAR TURISMO INTERIOR SOMDEMALLORCA

Cuando hablamos de Mallorca a todos nos vienen a la cabeza miles de imágenes de costa, de playas maravillosas, de aguas cristalinas, de pequeñas calas escondidas o de la maravilla natural que es la Serra de Tramuntana. 

En otros casos nos quedaremos con imágenes más urbanitas de Palma o de La Seu o el Castell de Bellver…. Pero hay algo más allá de todo esto. Se trata de un latido escondido en muchos pequeños pueblos de nuestra isla. Es el latido del paisaje, de la gastronomía, de la artesanía, del patrimonio menos conocido, de las gentes, la cultura…

Es lo que esconden pueblos como Lloseta que a simple vista pueden pasar desapercibidos pero que maravillan si uno se entretiene a rebuscar en su interior.

Esto es lo que hemos hecho en los últimos meses desde Somdemallorca a raíz de la preparación del blog trip que realizamos en este municipio con la colaboración de la Fundació Mallorca Turisme y del Ajuntament de Lloseta. 

Ahora os lo vamos a explicar de forma resumida por que queremos que seáis vosotros los que podáis vivirlo con vuestros sentidos.

Aquí os proponemos hasta nueve razones de peso, que podrían ser más, para visitar Lloseta y pasar algunos días.

Llegar es muy fácil 

Lloseta es un pueblo hiperconectado tanto por transporte público como por carretera. El municipio siempre ha contado de forma ininterrumpida con el tren desde que se abrió la linea entre Palma e Inca. 

Llegar desde Palma en tren es un paseo de algo más de media hora en el que se puede disfrutar del paisaje característico de media montaña de la comarca del Raiguer pasando por pueblos como Santa Maria o Binissalem. 

Si tenemos que venir en coche es igualmente fácil puesto que hace poco tiempo se ha abierto un gran acceso directo desde la autopista entre Palma y Sa Pobla. En poco más de 20 minutos se llega desde Palma y desde Lloseta se accede a la zona turística del Norte de la isla en otros tantos minutos.

 

Las panaderías y pastelerías

En Lloseta las panaderías o pastelerías son toda una institución. Son un exponente más del producto gastronómico más tradicional pero con una personalidad propia. 

El pan tradicional es fantástico. Os recomendamos buscar panaderías que llevan la marca ‘Pa d’aquí’ que reconoce el pan artesanal de calidad. Por nuestra parte os proponemos dos visitas imprescindibles a dos establecimientos familiares. 

Una es el Forn de Baix en donde se produce uno de los dulces más espectaculares y delicados de Mallorca; el cardenal: una combinación explosiva de nata, merengue y bizcocho. 

LLOSETA FORN DE BAIX SOMDEMALLORCA CARDINAL

Os recomendamos también el Forn de Can Pistola elabora unos cremadillos de hojaldre con azúcar impresionantes. A pesar que los clásicos son los de crema, Cabello de angel o chocolate, hay que arriesgarse un poco más y pedir los de sobrasada con miel o los de botifarrón; la mezcla de sabores dulces con salados es increible.

 

Patrimonio

En Lloseta no falta patrimonio ni mucho menos. La Iglesia parroquial merece una visita. Este templo es el tercero que ha existido en el centro del pueblo y se construyó sobre los anteriores. En su interior se ubica la talla de la Mare de Déu de Lloseta. La ermita del Cocó, en la entrada del pueblo también tiene su punto. Seguramente es la ermita más urbana de Mallorca. Ubicada en la vera del torrente de Almedrà, cuenta la leyenda que en un hueco rocoso del torrente se encontró la figura de la virgen denominada del Cocó por este motivo.

Sin duda el punto de referencia principal es el Palau de Ayamans, con siglos de historia y unos jardines de 15.000 metros cuadrados en el centro del pueblo. Normalmente está cerrado pero si podéis concertar una visita con la propiedad o a través del Ayuntamiento es un lugar mágico en todos los sentidos. Eso si, necesita unas obras de rehabilitación urgentes.

LLOSETA PALAU AYAMANS SOMDEMALLORCA

 

Espectáculos

Lloseta cuenta con un moderno y funcional teatro con capacidad para unos 300 espectadores que igual puede acoger danza o teatro que un concierto de rock gracias a una total versatilidad del escenario y de una platea con butacas retráctiles que se pliegan totalmente en la pared.

El teatro cuenta con una programación estable que vale la pena consultar por su variedad y calidad. Además, el edificio es espectacular por la noche. El gran cubo de piedra se ilumina desde dentro ofreciendo una estampa fantástica.

TEATRO LLOSETA SOMDEMALLORCA

Teatro Lloseta Marion Deprez Somdemallorca

 

Deporte

Lloseta es un cruce de rutas ciclistas y además es un punto denominado Cycling Friendly con establecimientos que tienen una oferta dedicada al cicloturista. Además delante del Ayuntamiento existe un punto de autoreparación de bicicletas.

También los amantes de la montaña tiene su pequeño paraíso aquí ya que el pueblo es un punto de partida excelente para diferentes excursiones con destino la Serra de Tramuntana.

Destaca especialmente la ruta hacia el refugio dels Tossals Verds por su belleza y accesibilidad.

LLOSETA CYCLING FRIENDLY SOMDEMALLORCA

El enoturismo

Lloseta no es un pueblo vitícola. No se produce vino y en su paisaje no hay viñas. Ahora bién, justo en su Linde empieza la delimitación de la DO Binissalem, la más antigua y con mayor tradición de la isla.

En sus cerca de 15 bodegas repartidas por Binissalem, Consell, Santa Maria, Sancellas y Santa Eugenia se pueden hacer visitas, disfrutar de experiencias diversas y catar mucho mucho vino.

Hay dos citas festivas muy importantes relacionadas con el vino; la fiesta des «vermar «(vendimia) en Binissalem en septiembre y la del ‘Vi Novell’ (vino joven) en Santa Maria en noviembre.

Ambas valen mucho la pena. Además cada año en mayo la DO Binissalem organiza los Winedays, un programa de actividades que dura 15 días y que supone una oportunidad única para vivir el mundo del vino de una manera diferente.

Buenos alojamientos

Lloseta cuenta con una buena red de alojamientos en la que se pueden tener unas estancias diferentes y vivir experiencias fantásticas. El más clásico y con mayor renombre de todos es Cas Comte. Ubicado entre la Iglesia y el Palacio de Ayamans era la antigua casa de los criados del conde. Se ha rehabilitado con un gran gusto con un protagonismo de la piedra y una decoración sobria y muy conseguida. Muy recomendable su terraza superior con piscina, balinesas y unas vistas preciosas. 

Recientemente ha abierto el alojamiento Can Bestard ubicado encima del tradicional bar con habitaciones muy conseguidas. En las afueras recomendamos Pink Pepper Three Hotel con decoración rústica y una tranquilidad total como la que puedes encontrar en la finca Filicumís ya con la Serra de Tramuntana al lado.

 

Artesanía: las ‘Teles de Llengos’

 En Mallorca existía una tela autóctona muy característica que recibe este nombre que traducido seria algo así como Telas de lenguas.

Solo en tres lugares de la isla se conserva la producción artesanal de este tejido y uno de ellos está en Lloseta. Se trata de Teixits Riera, el antiguo taller ubicado en el casco histórico ofrece una tienda con decenas de modelos de teles y artículos hechos con ellas.

Se puede concertar una visita previamente con una explicación de como se produce esta tela tan apreciada hoy día sobre todo por los extranjeros que visitan la isla.

 

Teléfonos de Interés

FORN DE BAIX

C/ Esglesia, 8. 07360 Lloseta

T:971514107

FORN DE CAN PISTOLA ( sucursal 1) 

Avenida del cocó, 8. 07360 Lloseta

T:971514100

RESTAURANT TOMEU LASSIO

C/ Guillem de Santandreu, 38. 07360 Lloseta

T:971514380

ES CELLER SA PLAÇA 

C/ Esglèsia, 16. 07360 Lloseta

T: 971514130

CELLER CAN CARROSSA

C/ Nou, 28. 07360 Lloseta

T:971514023

TEIXITS RIERA

C/ Major, 50. 07360 Lloseta

T: 971514034

CAS COMTE SUITES & SPA

C/ Comte d’Aiamans,11. 07360 Lloseta

T:682242250

TEATRE LLOSETA

C/ Es Pou Nou ,1. 07360 Lloseta

T: 971514452

¿Hablamos?

Si te interesa  que promocionemos tu empresa o tu municipio contacta con nosotros.

Ediciones

Copyright © 2020  | Todos los derechos reservados . Política de privacidad . Términos y condiciones.